Saltar al contenido

AOL

Actualmente el uso del correo electrónico se ha vuelto indispensable para quienes navegan por internet. Este medio de comunicación ofrece versatilidad y mucha funcionalidad, sobre todo cuando se trata de correos. AOL Email es una opción a tomar en consideración a la hora de optar por un servicio de correo.

Cada vez más personas sienten curiosidad por el funcionamiento de AOL Email, por eso investigan sobre sus características. Una vez que saben los detalles de la aplicación son capaces de percibir todas las ventajas que ofrece. Debido a esas razones es tan provechoso analizar con detenimiento todo lo que tiene para ofrecer AOL Email.

¿Qué es AOL Email?

AOL Email constituye un servicio de email web que funciona de forma gratuita, este programa online de mensajería les permite a las personas crear un propio dominio usando un alias inventado. A diferencia de otros servicios de correos, AOL Email sí permite que las personas descarguen correos.

Al llegar un mensaje, la persona recibe una alerta de audio instantánea como aviso. Este servicio posee un sistema compuesto por filtros que evitan los virus y los correos no deseados. Al dar la oportunidad de personalizar los apartados, AOL Email se convierte en una vía deseada de recibimiento y envío de mensajes instantáneos.

Historia de AOL Email

La gran compañía AOL, un gigante en las comunicaciones de toda la zona norte de América, respalda AOL Email. Gracias a ese respaldo de una compañía con renombre internacional, el servicio electrónico de correo ha sido todo un éxito. La empresa que le dio origen es conocida por su vanguardia en el campo de las comunicaciones.

Características de AOL Email

Todas las características que posee AOL Email impulsan a las personas a escoger este servicio a pesar de que existen otros similares. Analizar una por una esas características incidirá en que más personas comparen este servicio con otros. De esa manera será más sencillo escoger un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los usuarios.

Algunas de las características que más sobresalen al describir a AOL Email son mencionadas a continuación:

  • El límite de almacenamiento es de 18 GB.
  • Posee un corrector ortográfico.
  • Hay un panel en el cual se pueden ver cuáles son los contactos conectados.
  • El contenido está protegido de los correos Spam.
  • Se pueden cargar archivos de 16 MB.
  • Existen la posibilidad de descargar correos electrónicos usando herramientas como IMAP y POP.
  • Se puede programar el cierre de las sesiones.
  • Hay protección en contra de los virus.
  • Los apartados pueden personalizarse.

¿Cómo se crea una cuenta en AOL Email?: Pasos a dar

Aprender cómo se crea una cuenta en AOL Email es bastante sencillo si se tiene una guía que especifique todo el proceso. A pesar de que es gestionado por una compañía norteamericana, es posible encontrar la versión en español del servicio. El tutorial está compuesto por 5 pasos sencillos que se ejecutan de manera sencilla.

Paso 1

El paso número uno consiste en ingresar a la web oficial del servicio de correo que pertenece a la empresa AOL. Claro está, se debe acceder a la versión en español de esa página oficial de internet. La URL debe ser introducida de forma exacta para que la persona pueda ingresar al sitio correcto de forma directa.

De ese modo se evitan los inconvenientes en aspectos como la seguridad al crear una cuenta en AOL Email. Es imprescindible que los individuos se aseguren de que están en la página correcta, debido a que proporcionarán datos personales.

Paso 2

Una vez que la persona está en el sitio web correcto, debe dar clic en la zona donde se lee “Registrarse”. Esa opción se encuentra en la parte inferior de esa ventana web, debajo de la zona determinada para iniciar sesión. Al dar clic para registrarse, se abrirá el apartado creado para que los usuarios nuevos se registren en la plataforma.

Paso 3

El tercer paso del proceso de creación de la cuenta en AOL Email se basa en introducir los datos exigidos. En la pantalla aparecerá un formulario que deberá ser completado con exactitud proporcionando datos sencillos. Por ejemplo, se pedirán los nombres y los apellidos de la persona que busca crear el correo.

Otros datos solicitados en el formulario incluyen un número telefónico y la fecha de nacimiento. Por otra parte, hay un apartado en el que las personas colocan la dirección del correo que quiere. Dicha identidad al final terminará con “aol.com” pero es posible elegir un nombre distintivo para colocar antes. También se pedirá que se introduzca la contraseña que restringirá el acceso.

Paso 4

La plataforma realiza un proceso corto de comprobación de identidad usando el número telefónico proporcionado en el paso anterior. Por lo tanto, el cuarto paso consiste en seleccionar la opción del envío del código vía SMS para verificación.

El individuo debe revisar el teléfono para corroborar que le ha llegado el código con 5 dígitos. Esos dígitos deberá introducirlos en el apartado indicado para luego presionar “Verificar”.

Paso 5

El quinto y último paso para crear una cuenta en AOL Email se basa en dar clic en el botón que dice “Empecemos”. Desde ese momento el usuario tendrá acceso al panel de su email para manejarlo como desee. Por ello, usando su cuenta podrá recibir y redactar correos para comunicarme a través de ellos.

Ventajas de utilizar AOL Email frente a otros servicios de correo electrónico

Los beneficios que ofrece AOL Email hacen que resalte sobre otros servicios de correo electrónico. Todas esas ventajas merecen ser conocidas por más personas para que el número de usuarios beneficiados vaya en aumento. La lista con todos los aspectos positivos de AOL Email puede resumirse de la siguiente manera:

  1. Un servicio actualizado y dinámico con una atractiva interfaz gráfica.
  2. Puede usarse de manera completamente gratis.
  3. Ofrece la posibilidad de crear un exclusivo dominio en internet.
  4. Fácil y rápido de usar gracias a la velocidad de carga de la plataforma.
  5. Oportunidad de mantener comunicaciones con personas de distintas partes del mundo.