Saltar al contenido

Cómo poner el símbolo arroba (@)

El símbolo del arroba es principalmente utilizado en las direcciones de correo electrónico, donde su carácter es el @. El Arroba es el símbolo que separa del nombre de usuario, al nombre del dominio del proveedor de servicios.

Ejemplo
nombredeusuario@proveedordecorreo.com

Este símbolo además del uso en el ámbito de la tecnología y el Internet, también se utilizaba como medida de peso y volumen. En este caso, su significado era “una cuarta parte”, y por lo tanto, teniendo cuatro arrobas, formaban una unidad.

Otro uso importante es utilizar el símbolo arroba para hacer referencia tanto al sexo masculino, como en el sexo femenino, cuando queremos dirigirnos a ambos sexos y estamos escribiendo, utilizamos el arroba, por ejemplo: hij@s, chic@s, tod@s.

El arroba y el correo electrónico

El uso del @ en la informática se remonta sobre el año 1970 cuando Ray Tomlinson creó el correo electrónico, y se vio en la necesidad de separar el servidor del nombre de usuario, es ahí cuando se empezó a utilizar el famoso arroba.

Si el símbolo @ no podríamos diferenciar el nombre del usuario del proveedor de servicios de correos, de ahí su importancia de utilizarlo, y de que a día de hoy sea obligatorio en el uso de correos y emails.

Cómo hacer al arroba en Windows

poner arroba windows

Depende del tipo de teclado que estemos utilizando, tendrá una combinación u otra de teclas, pero en un teclado QWERTY se pueden hacer con las siguientes combinaciones (tendrás que tener oprimidas las teclas que señalamos a la vez)

  • CTRL + ALT + 2 (En general)
  • ALT GR + Q (Para América Latina e Italia)
  • ALT GR + 2 (Para el resto de mercado internacional español)
  • MAYÚS o SHIFT + (Para el Reino Unido (teclado en inglés))
  • MAYÚS o SHIFT + 2 (Para Estados Unidos (teclado en inglés))
  • ALT GR + à (Para Francia y sus teclados)

Cómo hacer el arroba en Mac

Al ser un sistema operativo distinto que el del Mac, las funcionalidades de MAC no serán las mismas que Windows, y viceversa, por eso, para hacer el arroba en nuestro teclado, tendremos que presionar lo siguiente:

  • ALT + G (Teclados en inglés)
  • ALT +2 (Teclados Europeos)
  • ALT + L (Teclados en Aleman)

Cómo hacer el arroba en Smartphones

Dentro del teclado de los Smartphones, no podemos hacer uso de las combinaciones anteriormente descritas, básicamente porque no podemos presionar dos teclas a la vez, debido a que la pantalla táctil no permite hacer esa funcion.

Pero el hecho de poner un arroba desde un Smartphone o desde una tablet, es más fácil e intuitivo. Con el teclado abierto en el dispositivo móvil o tablet, tendremos que buscar una teclado donde pone “123”, por regla general, ahí podrás ver el símbolo del @.

Arroba y tipos de teclados

Muchas veces, no nos podemos guiar ni por el idioma del teclado, ni por el sistema operativo, ya que podemos tener una versión de teclado algo compleja.

Muchas veces, la utilización del navegador es nuestra salvación, acudir a google, escribir arroba, y copiar el símbolo y pegarlo donde necesitemos, pero eso no es lo más optimo.

Otras combinaciones de teclas

Primero, tenemos que detectar en que tecla tenemos el arroba (@), (buscar el dibujo en nuestro teclado), una vez detectado (puede estar en la tecla Q, o en el número 4, o en el número 2) debemos de hacer combinaciones de teclas en nuestro teclado, y como último presionar la tecla donde esta impresa nuestra arroba.

Es necesario mantener oprimidas todas las teclas, si son 3 teclas, oprime las 3 teclas a la vez, sin soltar ninguna. Las combinaciones son las siguientes:

  • ALT GR + (tecla con el símbolo)
  • ALT(tecla con el símbolo)
  • CTRL + ALT (tecla con el símbolo)
  • SHIFT + (tecla con el símbolo)
  • ALT GR + (tecla con el símbolo)
  • OPTION + (tecla con el símbolo)