Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de correo Yahoo!

eliminar cuenta yahoo

El proceso para eliminar definitivamente una cuenta de correo electrónico de Yahoo! es sumamente sencillo. Lo complicado es encontrar la opción donde podrás eliminar el correo. Pueden ser muchos los motivos por el cual eliminar su cuenta de Yahoo, pero en Correopedia.com les mostraremos la opción donde poder hacerlo, incluso en menos de 5 minutos la podrás tener eliminada definitivamente en unos cuantos pasos.

Este proceso te permite deshabilitar la cuenta de correo por 30 días, si pasados ese periodo, no has vuelto a iniciar sesión en Yahoo, entonces la misma será completamente eliminada de los sistemas, sin posibilidad de volver a recuperarla.

Borrar cuenta de Yahoo!Mail

No existe el borrado definitivo como tal,  si no que más bien, Yahoo te da la opción de deshabilitar la cuenta por un periodo de 30 días, dentro de ese periodo, podrás volver a activar tu correo simplemente iniciando sesión. Pero si quieres su borrado definitivo, tendrás que dejar pasar ese periodo de gracia de 30 días.

Tramitados los 30 días, Yahoo!Mail eliminará permanentemente tu correo electrónico, y ahora si que si, no volverás a poder acceder a esa dirección de correo.

  • Primero, accede al enlace que Yahoo tiene disponible para la eliminación de cuentas:

Eliminar mi cuenta

  • Tendrás que iniciar sesión en la cuenta que quieres borrar, simplemente pon tu correo y contraseña e inicia sesión.
  • El sistema te dirigirá a una página donde tendrás que dar click en “Continue delete my account

eliminar correo yahoo

  • Te pedirán de nuevo el correo electrónico que quieres eliminar, escríbelo y presiona donde dice: “Yes, terminate this account“.
  • Y eso es todo, tu cuenta ya está lista y programada para que dentro de 30 días (siempre y cuando no hayas accedido de nuevo) sea eliminada definitivamente.

Cancelar la cuenta de Yahoo si he olvidado contraseña

Es posible que hayas olvidado la contraseña, a todo el mundo nos puede pasar, pero si además de ese inconveniente, quieres también eliminar el correo Yahoo sin contraseña, el proceso es el mismo que el anterior.

Al proceso anterior, únicamente tendrás que añadir el de recuperar la contraseña, para ello, primero tendrás que seguir estos pasos:

  • Accede a es.yahoo.com desde tu navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc)
  • Click en “Iniciar sesión
  • Escribe el email que quieres recuperar la contraseña.
  • Después presiona donde dice “He olvidado mi contraseña
  • Recupera tu contraseña con un código de seguridad que te enviarán a tu teléfono
  • Escribe la clave que te han enviado en el navegador, y click en “Verificar
  • Ahora te dará la opción de poner una nueva contraseña, escríbela 2 veces.

Listo, ya tienes tu nueva contraseña, ya tienes acceso, ahora sólo tienes que seguir los pasos de arriba para poder eliminar tu correo Yahoo.

¿Cómo acceder a una cuenta ya eliminada?

Si quieres volver a entrar a una cuenta de Yahoo eliminada, tienes que tener en cuenta cuando vas a querer volver a recuperarla. Es decir, Yahoo te da un periodo de gracia de 30 días desde que solicitas la eliminación definitiva. Esto significa, que si lo haces dentro del periodo de 30 días, únicamente tendrás que volver a iniciar sesión con tus datos de siempre, y automáticamente ya la habrás recuperado.

El problema está cuando ya han pasado más de 30 días, en este caso, no podrás recuperar tu cuenta eliminada. En algunos países, el periodo es superior a 30 días, por ejemplo, en Brasil, Taiwan y Hong Kong, es de 180 días, y en la India, Australia y New Zeland, es de 90 días, el resto de países, 30 días.