Saltar al contenido

Cómo enviar un correo electrónico

Hay muchos usuarios que todavía no saben cómo enviar un correo electrónico, incluso no encuentran la opción de enviar archivos adjuntos desde los servidores de Gmail, Outlook o Yahoo!

En esta ocasión vamos a hacer un repaso de cómo podemos enviar un correo electrónico tanto para Gmail, como Outlook y Yahoo!, además, os enseñaremos como enviarlo sin archivos adjuntos, también os mostraremos como hacerlo con archivos adjuntos.

Mandar un correo electrónico con Gmail

Primero tendremos que iniciar sesión en nuestro correo electrónico, para ello entra en gmail.com

  1. Posteriormente, tendremos que dar click en el menú izquierdo, en el icono “+ Redactar“, tal y como os enseñamos en la siguiente imagen.
    enviar correo con gmail
  2. Ahora, te aparecerá una nueva ventana, como la de la imagen que os ponemos a continuación.
    mandar un email con gmail
  3. En el campo “Destinatarios” tendrás que poner la dirección de email de la persona a la que le quieres enviar un correo electrónico.
  4. En el campo “Asunto” escribirás una breve descripción de lo que trata tu email.
  5. En el campo de Abajo, en blanco y grande, ahí escribirás tu mensaje.

Enviar un correo electrónico con archivos adjuntos en Gmail

Si queremos adjuntar algún archivo adjunto, como unas fotos, un archivo PDF o una hoja de Excel, o cualquier otro tipo de archivo, Gmail nos ofrece la opción en forma de “Clip“.

Esta opción la encontrarás al lado del botón de “Enviar” de color azul, con el icono de un “clip” (ver imagen de abajo, en un circulo lila.

Desde ahí podrás adjuntar cualquier archivo para enviarlo.

Mandar un correo electrónico con Outlook

Primero tendremos que acceder a la página oficial de Outlook Mail, accediendo a la siguiente dirección –> https://outlook.live.com/

  • Una vez dentro, nos aparecerá una imagen como la siguiente, tan solo tendremos que dar click en el menú superior al icono de “+ Nuevo” (ver imagen de abajo)

Posteriormente, se nos abrirá una nueva ventana, donde podemos ver que nos piden una serie de campos a rellenar, entre ellos tenemos:

  • Para: En ese campo tenemos que escribir la dirección de correo electrónico de nuestro destinatario.
  • Agregar Asunto: Ahí pondremos una breve descripción de lo que tratará nuestro email.
  • Debajo del Asunto podemos escribir nuestro mensaje.

mandar email con outlook

Enviar un correo electrónico con archivos adjuntos en Outlook

Para poder enviar archivos adjuntos en Microsoft Outlook (antiguo Hotmail), tenemos que seguir los pasos anteriores, y en el campo donde podemos escribir nuestro mensaje, nos aparecerá una opción bien visible llamada “Archivos Adjuntos“.

Tendremos que dar click ahí para seleccionar los documentos que queramos y adjuntarlos al email. Obviamente podemos enviar cualquier tipo de archivo, como pueden ser documentos Excel, PowerPoints, Documentos PDF, Fotografías y Vídeos.

Mandar un correo electrónico con Yahoo

El saber cómo mandar un correo electrónico desde una cuenta de Yahoo es bastante sencillo, no se requieren de muchos pasos, únicamente tendrás que tener una cuenta en Yahoo Correo.

  1. Primero inicia sesión en tu cuenta de Yahoo! Mail desde el siguiente enlace: Acceder a Yahoo Mail desde aquí
  2. Una vez dentro de tu cuenta de Yahoo!mail, tendrás que dar click en “Redactar“,en el menú de la izquierda arriba del todo (tal y como puedes ver en la siguiente imagen)
    mandar un correo electrónico desde Yahoo
  3. Posteriormente, te aparecerá una nueva ventana, como la siguiente imagen de abajo.

como enviar un correo electrónico

Desglosemos más que campos podemos rellenar a la hora de mandar un email a cualquier destinatario (adjuntando archivos o no):

  1. En el número 1, tenemos el campo llamado “Para” donde escribiremos la dirección de correo de nuestro destinatario.
  2. En el número 2, llamado “Asunto“, redactarás una breve descripción (de 3 o 4 palabras) del contenido del email.
  3. En el número 3, es donde escribirás el contenido de tu email.
  4. En el número 4, marcado con un círculo en amarillo/verdoso, es donde tendrás que dar click para Adjuntar el o los archivos que quieras.