Saltar al contenido

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, actualmente es el más utilizado en todo el mundo especialmente por aquellos usuarios que optan por utilizar todos los servicios de Google Inc. como lo son: Youtube, Drive, G+, Hangouts, Play, Fotos, Calendar, Traductor y otros. Además de servir como servicio de mensajería, Google añade nuevos servicios y actualizaciones constantemente, esto permite que vaya a la par con la demanda de los usuarios.

Actualmente un 87% de todos los usuarios de internet cuentan con una cuenta activa de Gmail, posicionándolo de esta manera como el más utilizado y versátil del mundo de internet. En el año 2012 los servicios de correo electrónico de Google lograron superar a su principal competidor Outlook, anteriormente llamado Hotmail. Gmail.com se ha convertido en el principal objetivo de las agencias de inteligencia mundial para la captación masiva de datos. Se estima que Gmail cuenta con la información personal de millones de usuarios a nivel mundial.

Características

Gmail cuenta con una serie de características especiales que lo sobreponen por encima de cualquier otro servicio. Sin duda alguna Gmail.com se ha caracterizado por ser un TOP en servicios de correos electrónicos ofreciendo a los usuarios los siguientes beneficios:

  1. Capacidad de almacenamiento de 15 Gigabytes, con capacidad para expandir, pagando una cuota mensual.
  2. Unificación de Gmail a Google Drive y Google + y Hangouts.
  3. Capacidad de búsqueda de texto simple.
  4. Disponibilidad en varios idiomas, actualmente en más de 40 idiomas.
  5. Características avanzadas en C++ y Html.
  6. Tamaño máximo de cada mensaje a 25MB.
  7. Seguridad cifrada con SSL.
  8. Gmail.com es un sistema multiplataforma con acceso a todos los dispositivos y sistemas operativos.

Ventajas

El correo electrónico de Gmail cuenta con ciertas ventajas que lo posicionan por encima de la competencia.

Una de las principales razones de este hecho es que el correo de Gmail es un servicio que se envuelve de manera predeterminada con las cuentas de Google, que a su vez es el buscador más utilizado de internet. Además de esto, este correo sirve para entrar a cualquier servicio secundario ofrecido por Google, como por ejemplo YouTube, Adwords, Earth y Keep.

Envío de mensajes predeterminados

El correo Gmail cuenta con la particularidad que les permite a los usuarios enviar mensajes automáticos en respuesta a ciertas peticiones, solicitudes y palabra claves.

Modo sin conexión

El correo electrónico Gmail les permite a los consumidores hacer ciertas actividades sin tener acceso a internet, de esta forma el usuario podrá ahorrar tiempo y recursos.

Otros de los beneficios de usar el correo de Google es que será posible leer, revisar y responder correos electrónicos sin necesidad de estar conectado a internet, estos mensajes dejan de estar en cola una vez el usuario se conecte a web.

Seguridad mejorada

Los cifrados de seguridad de Gmail ahora permiten que los usuarios puedan resguardar cualquier tipo información que necesiten, respaldando de esta forma identidades, cuentas bancarias, URLs e información personal.

Además de lo anterior Gmail cuenta con sistemas de verificación extra que Google Inc. ha implementado para mejorar la experiencia de usuario en cuanto a seguridad. Es por ello que muchos eligen Gmail como sistema principal de correo electrónico.

Enviar fotos: individuales y por grupos

Una de las funciones más versátiles que tiene Gmail como servicio de correo electrónico es que permite que los usuarios puedan enviar fotos e imágenes de cualquier tipo, aceptando varios formatos como JPG, PNG, MP3, VID y más.

Así que adjuntar una fotografía será mucho más fácil.

Utilizar etiquetas de buena manera

Las etiquetas permiten que una persona pueda seccionar, guardar y utilizar posteriormente los mensajes que estén marcados por tal etiqueta, esto permite que los usuarios puedan buscar los mensajes fácilmente, ahorrando tiempo y recursos.

Maten libre la bandeja de entrada

Los usuarios que tienen mucha actividad de correos electrónicos necesitan hacer limpiezas constantes a su bandeja de entrada. Con Gmail ahora es posible programar la limpieza de las todas las bandejas existentes.

Elimina por completo los correos Spam y no deseados

Con Gmail ya no es problema recibir los mensajes Spam y correos no deseados, ya que los nuevos algoritmos de Google permiten que el sistema anti-spam pueda detectarlos y guardarlos en una carpeta, lo mismo sucede con los correos no deseados.

Cabe mencionar que los algoritmos de Google son muy avanzados y hábiles puestos que permiten detectar y analizar con antelación aquellos mensajes que provengan de destinos lejanos, desconocidos y/o falsos.

Deshacer los envíos ahora es más fácil con Gmail.com

Con Gmail los usuarios pueden deshacer los mensajes enviados, esta característica es poco común en otros servicios de mensajería por correo electrónico.

Por supuesto esta opción solo está disponible por unos minutos. Esta habilidad se ha implementado con el propósito corregir rápidamente los errores de algún correo enviado por equivocación o falta de tiempo.

Servicios vinculados con Gmail.com

Gmail.com por ser un producto especializado de Google Inc. posee ciertos servicios vinculados que expanden las funciones del correo electrónico.

Ahora es posible vincular Gmail con:

Google Fotos

Muchos usuarios fidelizados a los servicios de Google puedes adjuntar y exportar las fotos que anteriormente hayan guardado en “Google Fotos”. El objetivo de Google es facilitar las funciones dentro de sus mismas plataformas.

Google Drive

Este es un sistema de almacenamiento en la nube que permite guardar archivos, documentos, fotos, música, videos y cualquier otro tipo de registro. Estos archivos se pueden vincular con Gmail y facilitar la extracción y posterior envío.

Contactos

Los contactos de “Google Contacts” también se pueden sincronizar con Gmail, y de esta forma obtener todos los contactos de forma fácil y sencilla.

Hangouts

“Hangouts” es otra asistencia de Google que se basa principalmente en el servicio de mensajería instantánea, muy parecido a Telegram y WhatsApp. “Hangouts” está vinculado dentro de la plataforma Gmail permitiendo de esta forma contactarse rápidamente con los contactos agregados.