Saltar al contenido

Gmail – Cerrar las sesiones abiertas

cerrar sesiones abiertas

Millones de personas en todo el mundo utilizan el servicio de correo electrónico gratuito de Google, Gmail. Y en muchas ocasiones, desconocemos todas las funciones que trae consigo esta herramienta tan elemental en nuestra vida tanto personal como profesional. En Correopedia.com hemos preparado este artículo donde os mostraremos cómo cerrar sesión en Gmail en todos los dispositivos. Algo que se ha vuelto indispensable para seguir teniendo nuestra cuenta de correo Gmail segura.

Te enseñamos como podemos cerrar sesión en Gmail de forma rápida. Dependiendo si lo estás haciendo desde un pc o desde tu dispositivo móvil, tendrá unos pasos diferentes.

Cerrar sesiones activas en Gmail desde el móvil

Para cerrar sesión Google en todos los dispositivos conectados a una misma cuenta de correo, resulta de lo más sencillo. El problema viene a la hora de encontrar exactamente dónde se realiza esta tarea tan útil desde nuestra cuenta de Google.

De antemano, queremos recalcar, que desde la App móvil de Gmail (tanto para iOS como para Android), no nos va a permitir cerrar sesión, tendremos que acudir a un navegador web, da igual que lo hagas desde el PC o desde tu Smartphone, en este caso os enseñaremos como cerrar las sesiones activas desde tu móvil.

  • Primero, olvídate de la aplicación oficial de Gmail, y abre un navegador web desde tu Smartphone, puede ser Safari o Google Chrome.
  • Inicia sesión en Gmail (si no la tenías iniciada) pero a través del navegador, para ello, entra en mail.google.com
  • Ahora tendrás que ir al menú de la derecha (situada en la parte superior) y dar click en el botón con el dibujo de los 3 puntos.
  • Ahora sí, tendrás que dar click en “Sitio de Escritorio“, para poder entrar en la versión de escritorio de Gmail, desde tu móvil, y poder cerrar todas las sesiones.

cerrar sesiones abiertas gmail

  • Como ves en la imagen de arriba, tendrás que bajar abajo del todo, y donde te informa de la última actividad de la cuenta,  tendrás que dar click en “Detalles“, en algunos casos te aparecerá como “Información detallada
  • Ahora, te informarán de toda la actividad que ha tenido tu cuenta, en cualquier dispositivo móvil y ordenador, incluso te informarán de la IP desde donde se han conectado y el país, además del sistema operativo que utilizan, y qué navegador han utilizado, y cómo no, de la fecha y hora.

cerrar sesiones activas en Gmail

  • Para poder cerrar todas las sesiones abiertas y activas de Gmail, tendrás que dar click en “Salir de todas las demás sesiones web de Gmail“. (Ver imagen de arriba)

Cerrar sesión de Gmail desde la cuenta de Google

Esta es otra alternativa, todos los métodos que os explicamos en Correopedia.com funcionan, por lo tanto, podrás utilizar uno u otro, la finalidad es la misma. Ahora sí, veamos com finalizar las sesiones activas de Gmail desde nuestra cuenta de Google.

  • Primero, tendremos que acceder a nuestra cuenta de Google, para ello, entra en account.google.com o si lo prefieres, accede dando click en el botón de abajo.

Acceder a la Cuenta de Google

  • Si no tenemos iniciada la sesión, tendrás que hacerlo, y verás algo semejante a lo de la imagen de abajo.

gestionar dispositivos google

 

  • En el menú de la izquierda, click en “Seguridad
  • Ahora, click en “Gestionar Dispositivos

Ahora, podrás ver todas las sesiones iniciadas en todos los dispositivos, tendrás que reconocer que esos dispositivos son tuyos, te aparecerá el tipo de móvil utilizado, el sistema operativo si es un ordenador, la fecha, el país y la ciudad, cuanto tiempo hace que tuvo la última sesión iniciada, etc. (ver imagen de abajo)

sesión de gmail abierta

  • Si presionas sobre el dispositivo que tenemos iniciada la sesión, veremos que nos darán varias opciones.

finalizar sesiones en gmail

  • Tendremos que dar click en “Cerrar sesión” y listo. Recomendamos hacerlo en todos los dispositivos, sobretodo cuando cambiamos de contraseña en nuestro Gmail.