Saltar al contenido

Gmail – Eliminar cuenta de correo

eliminar cuenta gmail

A pesar de que Gmail es uno de los servicios más utilizados de correo electrónico, superando por mucho a otras empresas como Yahoo! y Outlook, muchos usuarios buscan cómo eliminar su cuenta de correo electrónico.

Si algo bueno tiene Gmail es su amplio catálogo de servicios que puedes usar gratuitamente por simplemente tener creada una cuenta de correo Gmail. Entre estos servicios tenemos la visualización de Youtube, Google Drive, Google Home, y muchos más. Pudiendo hacer uso de toda la suite de Google de forma gratuita (al contrario que Microsoft, donde su suite de ofimatica es de pago).

Pero, muchos clientes necesitan conocer cómo eliminar una cuenta de correo Gmail, ya que no precisan sus servicios, o simplemente quieren abrir un correo electrónico nuevo en otra compañía como Yahoo! o Hotmail.

Cancelar una cuenta de Gmail para siempre

Existen muchas formas para poder darse de baja de Gmail, no hay un paso a paso en particular, si no más bien dependiendo de donde te encuentres, en un navegador web, en tu móvil, o tablet, podrás dar de baja tu correo de Google sin problemas. Así que, sigue estos pasos para poder borrar por completo tu cuenta de correo Gmail.

Borrar Gmail desde el ordenador

Para suprimir la cuenta de Gmail de forma definitiva a través del ordenador, sigue los pasos que a continuación te mostramos:

  • Accede a myaccount.google.com/deleteaccount o si lo prefieres click en el botón de abajo:

Borrar cuenta Gmail

  • Una vez dentro, te solicitarán que inicies sesión en el Gmail que quieres eliminar por completo.
  • Cuando ya te hayas identificado con el correo y la contraseña, te dirigirá a una nueva ventana donde te pedirán que leas la información detenidamente, te avisan de:
    • Se eliminará todo el contenido
    • Se eliminarán todas las conversaciones de Gmail
    • Las fotos almacenadas también se borrarán
    • Si tienes algún canal de Youtube asociado, también se borrará
  • Una vez leído todo, tendrás que ir abajo del todo de la página, y click en “Eliminar cuenta“, tal y como te mostramos en la imagen de abajo.

eliminar correo gmail

Listo, cuando le des click, tu correo electrónico, y todos los servicios asociados a tu cuenta de Gmail, habrán sido suprimidos definitivamente.

Darse de baja desde el móvil (iOS y Android)

El procedimiento para poder darse de baja desde cualquier dispositivo móvil (iOS y Android), es similar al punto anterior, la única diferencia es que no lo haremos a través de la aplicación móvil, si no más bien desde un navegador web a través de nuestro Smartphone.

  • Accede a https://myaccount.google.com/deleteaccount o si no prefieres cortar y pegar, click en el botón de abajo de color azul:

Darse de baja en Gmail

  • Como los pasos anteriores, tendrás que iniciar sesión en el correo electrónico que quieres eliminar definitivamente.
  • Ahora, te informarán de lo que conlleva la eliminación definitiva de la cuenta de correo de Gmail, tan sólo tendrás que dar click en “Eliminar cuenta
  • Listo, tu cuenta habrá sido borrada para siempre.

Eliminar correo Gmail sin borrar servicios de Google

Los pasos anteriores lo que realiza es el borrado total y definitivo de tu correo de Gmail, y además, de todos los servicios asociados a tu correo, por lo tanto, si tienes documentos en google drive, algún canal de Youtube, entre otros, se te borrarán. Pero, ¿Es posible conservar los servicios asociados, y eliminar únicamente el correo?

La respuesta es , existe un procedimiento en el cual podemos conseguir que no nos borren todos los servicios de Google y seguir conservándolo. Para ello, te enseñamos el paso a paso:

  • El primer paso es a través de un navegador web, acceder a esta dirección url.
  • Una vez dentro de los Ajustes, tendrás que entrar en “Preferencias de la cuenta“, situado en el menú izquierdo, abajo del todo.
  • Ahora, click en “Eliminar tu cuenta o determinados servicios
  • Te pedirán que inicies sesión (en el caso de que no lo hayas hecho antes).
  • Te llevarán a la pantalla donde podrás eliminar la cuenta de correo, o en su defecto, servicios e concretos de Google.
    • Ahora mismo, podrás ver, que debajo de “Eliminar tu cuenta o determinados servicios“, verás la opción de “Eliminar productos“. Click ahí, para poder eliminar solo los servicios que queramos de Google, y no toda la cuenta entera.

eliminar cuenta o determinados servicios

    • Introduce tu contraseña para verificar que eres tu (sí, otra vez)
    • Ahora sí, podrás ver que servicios de Google tienes activos, y cuáles podrás eliminar.
  • Si quieres eliminar únicamente tu correo de Gmail, y conservar el resto, tendrás que buscar el “Gmail” y click en un icono de basura situado a la derecha. (ver imagen de abajo)

 

eliminar un solo servicios de google gmail

Cuando hayas eliminado tu cuenta de Gmail, los otros servicios de Google que tenías en esa cuenta de correo en concreto, se tendrán que vincular a otro email de Gmail para poder seguir haciendo uso, para ello, te pedirán que introduzcas una cuenta de google (tendrás que iniciar sesión), y click en “Enviar correo electrónico de verificación

Ahora sólo tendrás que ir a la bandeja de entrada del correo, y click en el enlace que te habrán enviado.