Saltar al contenido

Iniciar sesión en Gmail – Entrar al correo

iniciar sesión gmail

El servicio más usado y con mejor experiencia entre todos sus usuarios, es Gmail. Líder en cuanto a correos electrónicos activos en todo el mundo, detrás de este servicio de email, se encuentra el ya conocido Google. Millones de usuarios a diario inician sesión en Gmail para poder comprobar sus bandejas de entradas.

Se puede usar y entrar al correo de Gmail desde el Ordenador, pero también cuentan con aplicaciones para dispositivos móviles. Incluso, podrás tener más de una cuenta iniciada, e ir cambiando la cuenta a la que quieras acceder.

Iniciar sesión en Gmail desde el PC

Existen distintas formas de entrar en tu correo de Gmail, y puede ser desde cualquier navegador web, sin importar que sea Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, entre otros. Tan sólo necesitarás tener un ordenador, un smartphone, tablet, e incluso un reloj (a través de Apple Watch).

Pero ahora, veamos los pasos para acceder al correo electrónico de Gmail desde el ordenador:

  • Primero entra en la página oficial de Gmail, podrás hacerlo desde aquí -> https://mail.google.com/ o dando click en el botón de abajo.

Acceder a Gmail

iniciar sesión en gmail

  • Como ves en la imagen superior, escribe tu correo electrónico, puedes poner el @gmail, o no, es opcional ponerlo. Y click en “Siguiente
  • Ahora te pedirá la contraseña, introdúcela y presiona el botón azul llamado “Siguiente“.
  • ¡Perfecto! Ya has entrado en tu bandeja de entrada de Gmail en dos sencillos pasos.

Ten en cuenta, que una vez hayas iniciado sesión en tu email, ya podrás acceder automáticamente a todos los servicios de Google, como es Google Drive, Google Maps, entre otros.

Iniciar sesión desde Android o iOS

Además de poder entrar a través del navegador web por tu smartphone, es recomendable el uso de la App oficial de Google llamada Gmail. A través de esta aplicación para dispositivos móviles, podrás tener iniciada la sesión en distintas cuentas, y a su vez, ver todos los emails recibidos de todos los emails que tengas iniciados, en una única ventana.

Esto es realmente útil, ya que de una vez, podrás ver si tienes algún correo electrónico sin leer desde múltiples cuentas. Otra ventaja de usar la App de Gmail, es la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas en tu móvil, cada vez que recibas un email.

Cuando te hayas descargado la aplicación, únicamente tendrás que abrirla e iniciar sesión como vimos en los pasos anteriores.

¿Problemas para iniciar sesión y entrar en Gmail?

Cuando queremos entrar en nuestra bandeja de entrada de Gmail, es posible que nos surjan una serie de problemas e inconvenientes que nos impidan el acceso. Para ello, hemos recopilado los problemas más comunes y su solución, para que en un sólo lugar puedan poner fin a ese problema.

Me he olvidado del correo electrónico

Si te has olvidado del username de tu correo, tendrás que ir a la página principal, e intentar iniciar sesión, como no te acuerdas, pon cualquier nombre, y presiona en iniciar, entonces te aparecerá un mensaje diciendo: “¿Has olvidado tu correo electrónico?“, tendrás que dar click. Pero, también puedes acceder desde un enlace directo a través del botón de abajo para evitar los pasos anteriores.

¿Has olvidado tu correo electrónico?

Me he olvidado de la contraseña

Lo mismo que en el anterior paso, tendrás que tratar de iniciar sesión, e introducir una contraseña inventada, para que te aparezca el mensaje de: “¿Has olvidado la contraseña?” tendrás que dar click ahí y seguir los pasos. También podrás acceder ahí desde el enlace de abajo, y ahorrarte unos pasos extras:

¿Has olvidado la contraseña?

No me deja iniciar sesión

Si la causa de tu problema no es ni el olvido de correo electrónico, ni del olvido de contraseña, entonces tendremos que realizar otros pasos, por ejemplo:

  • Verifica que estás iniciando sesión desde la página oficial de Gmail, estos enlaces son: mail.google.com o www.gmail.com.
  • Verifica que a la hora de escribir tu contraseña, no lo estás haciendo con las mayúsculas activadas de tu teclado.
  • Asegúrate de que estás escribiendo correctamente tu correo.
  • Elimina la cache y borra las cookies de tu navegador, o prueba con otro navegador.
  • Si no te deja iniciar sesión en tu navegador, prueba con la App desde tu móvil, si te deja acceder, el problema es del navegador, elimina y vuelve a instalar, elimina cookies, cache, etc.

Si tienes algún otro problema, te recomendamos que contactes directamente con el Soporte de Google, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

Soporte de Google Gmail