Saltar al contenido

Recuperar cuenta de Gmail

En muchas ocasiones podemos olvidarnos de la contraseña del correo de Gmail, o no acordarnos de nuestro usuario, pero eso no es un problema, ya que Gmail nos ofrece la posibilidad de recuperar una cuenta de correo en unos sencillos pasos, siempre y cuando tengamos vinculados algún correo de recuperación, o un número de teléfono al que tengamos acceso.

Ahora, veamos todas las alternativas a la hora de recuperar el acceso a Gmail y poder utilizar todos los servicios asociados.

Recuperar contraseña del correo Gmail

La recuperación de la cuenta a través de un olvido de contraseña es lo más habitual. Por lo tanto, Google ya ha pensado en este problema de pérdida de acceso, para ello, debemos de seguir las siguientes instrucciones:

  • Debes de entrar en mail.google.com o en gmail.com y entrar en “Iniciar Sesión” en tu correo, también puedes acceder directamente desde el botón de abajo:

Entrar en Gmail

  • Te solicitarán el correo electrónico, escríbelo y presiona en “Siguiente“.
  • Ahora te solicitarán la contraseña de acceso, pero como tu te la has olvidado, tendrás que dar click en “¿Has olvidado tu contraseña?” (ver imagen de abajo)

has olvidado tu contraseña gmail

  • Ahora, te pedirán que introduzcas una contraseña, pero si te fijas bien, te están pidiendo que escribas la última contraseña que recuerdas haber utilizado en tu correo de Gmail.
  • Si no te acuerdas de ninguna clave de acceso, entonces tendrás que dar click en “Probar de otra manera” (ver imagen de abajo)

recuperación de la cuenta de Gmail

  • Perfecto, ahora verás una pantalla donde tendrán que asegurarse que esa cuenta te pertenece, que tú eres el propietario, para ello, si tienes instalada la App de Gmail en tu dispositivo móvil, te preguntarán si tienes tu iPhone o Android a mano.
    • Si lo tienes, tendrás que dar click en ““, entonces Google te enviará una notificación a tu dispositivo móvil para verificar tu identidad.
    • Si no tienes a mano tu Smartphone, o no tienes la App de Gmail instalada en tu móvil con la sesión iniciada en la App, tendrás que dar click en “Probar de otra manera“.

verificar identidad en Gmail

  • Cuando le des click en “Probar de otra manera“, te pedirán que selecciones como quieres recibir el código de verificación a tu teléfono móvil, si por SMS (Texto) o a través de una llamada.
    • Si no tienes el número de teléfono que aparece vinculado en tu correo electrónico, entonces tendrás que dar click en “No tengo mi teléfono“. Posteriormente, te pedirán un correo alternativo para comunicaciones, y te enviarán un email con las indicaciones a seguir.
  • Si has recibido el código de verificación, tendrás que introducir el código en el formulario que te aparece, y presionar en “Siguiente“.
  • Ahora si, si el código de verificación es correcto, entonces verás un formulario donde ahora sí, podrás crear tu nueva contraseña.

Recuperar dirección del correo Gmail

Si no te acuerdas de la dirección de correo electrónico, pero si de la contraseña, o en su defecto, si has perdido el acceso a tu email porque no te acuerdas del @gmail.com que utilizabas, entonces estás de suerte,  porque también existe una solución para esta problema y que puedas volver a recuperar el acceso a tu correo Gmail.

  • Entra en mail.google.com o en Gmail.com, también puedes entrar dando click en el botón de abajo:

Entrar en Gmail

  • Una vez dentro, tendrás que dar click en “Iniciar sesión“. Pero como no te acuerdas de tu correo electrónico, tendrás que presionar donde dice “¿Has olvidado tu correo electrónico?
  • Una vez dentro, verás un formulario donde te solicitan el correo electrónico de recuperación que pusiste cuando creaste la cuenta de Gmail, o el número de teléfono vinculado a tu cuenta de correo, posteriormente click en “Enviar
    • Te pedirán que escribas tu nombre, y apellidos, click en “Siguiente
  • Si has escrito correctamente el Nombre y Apellidos de la cuenta de correo que quieres recuperar, entonces te querrán enviar a través de SMS o Email un código de verificación, tendrás que dar click en “Enviar
  • Una vez recibido el código, introdúcelo en el siguiente paso.
  • Ahora te aparecerá la cuenta o cuentas vinculadas a ese número de teléfono, tendrás que seleccionar la que estás buscando recuperar, e introducir la contraseña.

Perfecto, ya podrás acceder a tu bandeja de entrada sin problemas 🙂

Consejos para no perder el acceso a mi cuenta de Gmail

A continuación, desde Correopedia.com os dejamos una serie de consejos super útiles, para no perder nunca más el acceso a una cuenta de Gmail y no tener que pasar por el proceso laborioso de recuperación de cuenta.

Por lo tanto, cuando tengamos el control de nuestro correo, recomendamos el uso de los siguientes pasos para reforzar tanto la seguridad de nuestro perfil en Google Gmail, como la posibilidad de que se nos vuelva a olvidar nuestra clave de acceso.

Descargar LastPass

Gracias a esta extensión de Chrome (tiene web oficial), podrás guardar los accesos a cualquier sitio web, entre ellos, Gmail. También te sugiere contraseñas seguras cuando te estás registrando en cualquier sitio web de Internet.

Otra ventaja es que ya no tendrás que volver a introducir contraseñas para iniciar sesión en Gmail. Ya que LastPass te las recuerda y en un simple “click” ya tendrás los datos de accesos escritos.

Y no te preocupes, porque el gestor de contraseñas LastPass, cuenta con muchas capas de seguridad, para que nadie pueda acceder a tus contraseña, teniendo doble autenticación, y contraseña maestra.

Métodos de recuperación

También, debes de tener actualizados tus métodos de recuperación, y utilizar un número de teléfono que utilices, y un correo electrónico que también utilices, y del que no te olvides su contraseña.

El número de teléfono, en el caso de que te lo vayas a cambiar, acuérdate de cambiar el número en tus cuentas, porque puede pasar que vayas a recuperar tu cuenta, y el número asociado ya no lo tengas, complicando la situación aun más.

Acceder a Gmail oficial

Asegúrate de que estás accediendo a la página web oficial de Gmail para iniciar sesión, verifica que tenga el SSL activo, y como siempre, recomendamos acceder únicamente a través de Gmail.com, un dominio fácil de recordar. Verifica también que no te haga redirecciones a otros dominios, siempre que vayas a introducir una contraseña para acceder, verifica que estás en Gmail.com, en accounts.google.com o en mail.google.com