Saltar al contenido

Correo GMX

La comunicación es un factor muy importante en la vida de las personas y mucho más en estos tiempos. En medio de una vida agitada, llena de tareas, el que la gente se mantenga comunicada es vital. Por eso, la utilización del correo electrónico desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la comunicación por medios virtuales.

Aunque en lo referente a líderes en correos Gmail y Outlook llevan la delantera, hay otros correos electrónicos para usar. Uno de esos es el servicio que brinda GMX, una alternativa que les da muchas ventajas a sus usuarios. Quienes no conocen esta opción deberían aprender más detalles para ver si les conviene o no crearse una cuenta.

¿Qué es correo GMX?

El GMX es un tipo de servicio mediante correos electrónicos que se presenta como una alternativa de calidad. Es un servicio de correos electrónicos muy sencillo, con un una interfaz del usuario semejante a las que las personas están acostumbradas.

Debido a esto, la gente no tendrá que perder tiempo aprendiendo nuevas funciones de la plataforma, si no que podrá usarla inmediatamente. Este servicio de emails web es totalmente gratuito y permite el intercambio de correos entre personas de distintos países. Por esos motivos se ha propuesto como una opción alternativa a los grandes servidores de correo.

Historia de correo GMX

El servicio web email de GMX Mail es dado por Global Exchange, empresa situada en Alemania, una afiliación de United internet AG. Dicha compañía fue fundada en el año 1997, es hermana de 1& 1 internet, además de Fasthosts. Sin embargo, en años recientes la popularidad de este servicio de correos de GMX ha aumentado su popularidad.

Características de correo GMX

Las características que presenta el servidor de correo GMX les da a las personas una alternativa para comunicarse fácilmente. Tanto a nivel personal como al nivel de las empresas es conveniente contar con un correo electrónico representativo. Entre algunas de las características más destacables de la plataforma están las que se especifican a continuación:

  • Permite que las personas tengan acceso desde cualquier dispositivo u ordenador que se conecte a internet.
  • Se agregan nuevas funciones, desarrollándose de forma constante, lo que incide en la proporción de seguridad y comodidad.
  • Brinda protección contra los virus, gracias a su sistema antivirus que es avanzado.
  • Las personas podrán configurar con facilidad la cuenta en cuanto a la dirección principal.
  • Los emails tardarán solo segundos en llegar a la bandeja del receptor.
  • Se permite la adición de direcciones adicionales con dominios diferentes GMX.
  • Soporta protocoles SMTP, IMAP y POP3.

¿Cómo crear una cuenta en GMX?: Pasos a dar

Quienes no son usuarios de GMX pueden crearse una cuenta llevando a cabo una serie de pasos muy sencillos. El procedimiento puede ser realizado desde una PC o desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Hablando de forma general, son solo 3 los pasos que componen el procedimiento de creación de la cuenta.

Paso 1

El paso número que marca el inicio del proceso consiste en ingresar a la página web oficial de GMX. Es aconsejable que las personas se aseguren de estar en la página de internet correcta antes de seguir con el resto de los pasos. Eso se debe a que se proporcionará cierto tipo de información personal y no se quiere caer en un sitio erróneo.

Paso 2

El paso dos es dar clic en el área donde se especifica la palabra “Regístrese”. Luego de ello, en pantalla va a aparecer un formulario que los individuos deberán llenar con los datos exigidos. Los datos deben ser proporcionados de forma exacta para evitar confusiones.

Paso 3

El último paso, se basa en dar clic en la zona que indique que se accede a crear la cuenta.

Ventajas de utilizar correo GMX frente a otros servicios de correo electrónico

Hay muchas ventajas que provienen del aprovechamiento de registro y uso de una cuenta de correo GMX. Esos beneficios están relacionados con el ajuntado de archivos, el almacenamiento sin límites y el uso gratuito de la cuenta. Las facilidades en configuración y la libertad en la creación del dominio son otros de los beneficios destacados.

Servicio gratuito

Las personas pueden crear una cuenta en poco tiempo dado que es muy sencillo y no tendrán que gastar nada al hacerlo. Además, tiene la libertad de hacer la gestión desde el PC o su aplicación móvil. No solo es sencillo crear la cuenta, también resulta muy simple configurarla. De hecho, es posible hacer que los correos de Outlook y de Gmail lleguen a la bandeja del correo GMX.

Adjuntado de archivos

La plataforma del servicio de correos electrónicos GMX es más apropiada, porque desde allí se envían archivos pesados. Los permisos de adjuntado admiten archivos que pesan 50 MB. Esa cifra es el doble de la capacidad permitida para archivos adjuntos en Gmail.

Dicha capacidad al adjuntar archivos es una de las ventajas que tiene GMX en comparación con ese servidor tan popular, Gmail.

Almacenamiento sin límites

Las bandejas para entrada y por supuesto para salidas de los correos electrónicos tienen almacenamiento sin límites. De esta forma no habrá necesidad de que los individuos estén eliminando correos que hayan recibido o enviado por allí. Sin duda, es una ventaja el que los usuarios puedan almacenar cualquier cantidad de correos sin preocupación.

Ofrece un dominio personalizado

Las personas podrán personalizar sus dominios, mientras que con cuentas de otros servicios de correo eso no es posible. La única condición exigida es que el dominio no haya sido previamente registrado en la plataforma. Por eso, las personas no tendrán que limitarse a terminar su dirección de correo con un “@gmail” o “@hotmail”.

Disfrute de gran seguridad

Los creadores y administradores de GMX reconocen la importancia que tiene la seguridad, sobre todo para los correos empresariales. Por ello, el servicio ofrece un cifrado más robusto en los mensajes para proteger más la información. Este es otro de los puntos a favor de GMX en comparación con otros servicios de correo electrónico.