Saltar al contenido

Hotmail.com

Hotmail, llamado actualmente Outlook, es uno de los principales correo electrónicos en el mundo del internet. Ofreciendo así un servicio de mensajería totalmente gratuito: correos electrónicos, bandejas de entrada, bandeja de salidas, envío de mensajes multimedia, envío de mensajes y más. Puede decirse también que Hotmail es un programa web que ofrece servicios de correo electrónico a nivel mundial, fundado principalmente por Microsoft.

Hotmail, también conocido como Outlook.com se ha caracterizado por ser uno de los correos electrónicos pioneros del mundo digital. Sumando de esta manera a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Iniciar sesión en Hotmail posee grandes ventajas ya que su interfaz, dinamismo e interacción con los usuarios es eficaz, creado así una experiencia de usuario positiva. Años después la competencia de otros correos afectó significativamente el uso de Hotmail.

De Hotmail a Outlook.com

Debido a que Hotmail fue unos de los principales correos gratuitos del web logró sumar millones de usuarios a nivel mundial. Pasado el tiempo, a mediados del 2012 Hotmail decide crear un nuevo camino, ofreciendo así un conjunto de procesos más amplios, seguros e interactivos con los clientes.

En 2012 Hotmail pasa a ser Outlook, un nuevo correo electrónico gratuito donde los usuarios podían disfrutar una amplia variedad de servicios ofrecidos en la plataforma, que por cierto, estos servicio marcarían un hito en la historia del correo electrónico.

Sin lugar a dudas, este cambio de nombres de Hotmail a Outlook creó mucha incertidumbre en todos los usuarios registrados y los que tenían pensado registrarse. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio a conocer que Outllook es un sistema seguro, confiable y de muchos servicios.

Características de Outlook

El cambio de Hotmail a Outlook siempre ha sido para mejorar la experiencia de todos los usuarios que utilizan el servicio de correo electrónico de Microsoft. Y por ende, se han añadido nuevas funcionalidades y características para ofrecer un servicio mucho más completo a todos sus clientes.

Suite de Microsoft desde Outlook

Una característica y mejora que ha implementado Outlook en su servicio de correo electrónico, es la posibilidad de ver, editar y compartir cualquier archivo que se haya creado con sus propia suite, como es Word, Microsoft Excel y Power Point.

Almacenamiento en la nube gratis (OneDrive)

Lo mismo que sucede con el principal proveedor de correo electrónico, Outlook ha implementado un almacenamiento gratuito llamado OneDrive (antiguamente conocida como SkyDrive). En el puedes guardar archivos y fotos. También puedes hacer uso de OneDrive para enviar por correo electrónico archivos pesados de gran tamaño.

Este servicio de archivos en la nube, nos ofrece una serie de ventajas, y es que además de poder enviar y compartir archivos pesados, podemos hacer uso de esta herramienta sin conexión, y accediendo incluso desde cualquier dispositivo.

Programar envíos de correos

Esta opción llamada “Entrega Aplazada” nos permite poder programar el envío de emails. Puedes escribir un email, y programar el envío para la fecha y hora que quieras, realmente útil.

Calendario y Reuniones

La navegabilidad por el calendario se ha mejorado drásticamente, pudiendo programar y gestionar tareas, para que posteriormente te envíen notificaciones en tiempo real. Además, incluye la opción de realizar búsquedas dentro del calendario.

Otras características funcionales para profesionales y empresas serían:

  • Recordatorios de pago de facturas: Outlook te enviará un recordatorio de forma automática. Esto es posible a la inteligencia de su correo, que buscará todas las facturas recibidas dentro de tu bandeja de entrada, y programará automáticamente un evento en el calendario, recibiendo recordatorios de fechas de vencimiento.

Crear carpetas en tu bandeja de entrada

Podrás filtrar y crear carpetas en tu bandeja de entrada, esto significa, que en una misma carpeta, podrás recibir los correos de otras cuentas de correo electrónico de Outlook.

Configurar y crear reglas

Este servicio es realmente útil, ya que podrás configurar una serie de reglas, y dependiendo de lo que pase, automáticamente hará una acción u otra. Un ejemplo útil seria:

  • Buscar todos los emails que contengan la palabra “Facebook”, todos esos mensajes moverlos a una nueva carpeta llamada “Facebook”.
  • También puedes poner todos los emails de una persona en específico, en una nueva carpeta.

Estas reglas nos permitirán tener una bandeja de entrada más limpia y organizada, permitiendo que podamos ver la información realmente interesante y útil de nuestro correo.

Sincronizar carpetas entre dispositivos

Ahora si, ya es posible empezar a redactar un email desde tu dispositivo móvil, dejarlo en borrador el mensaje, y terminar ese email desde un ordenador o desde otro dispositivo, sincronizando todos los dispositivos.

Hotmail para móviles

Con la era actual de los teléfonos inteligentes, grandes compañías se pusieron a la vanguardia de la tecnología demandada por los consumidores. De esta forma, Hotmail inició un reto para compaginar y ganar audiencia con los usuarios. Este reto fue la creación de una aplicación móvil.

La aplicación móvil de outlook debía consistir en una herramienta que ofreciera los mismos servicios proporcionados en la web y que incluso se conectara con los servidores existentes.

Outlook para diferentes sistemas operativos

Además del reto que tenía Microsoft para hacer una aplicación móvil, esta también debía adaptarse los diferentes sistemas operativos existentes en el mercado.

Hoy por hoy Outlook está presente en los sistemas operativos más importante del momento, Windows, iOS y Android. Ofreciendo así una cobertura más amplia a todos los usuarios.

Para instalarlo, el usuario debe ingresar a la tienda de aplicaciones predeterminadas de su sistema operativo, escribir en el buscador “Outlook” y presionar “descargar e instalar”. Con estos sencillos pasos podrás acceder a todos los servicios de Outlook.

Servicios vinculados con Hotmail

Hotmail u Outlook actualmente no se limitan a un simple servicio de bandeja de entrada. Hotmail también está vinculado con otros servicios de Microsoft. De tal manera que es mucho más fácil acceder a ellos mediante el correo electrónico.

La vinculación de los servicios tiene que ver directamente con Onedrive, que es el principal almacenamiento en la nube de Microsoft. También la integración con los documentos office, como lo son: Power point, Excel, Word.

Skype también forma parte de los servicios integrados a Hotmail, el cual es uno de los videochats gratuitos más grandes de la web.

Otros servicios vinculados:

  1. Calendarios OneDrive.
  2. Contactos.
  3. Programas offfice line.
  4. Skydrive.

Otros nombres de Hotmail

Hotmail a lo largo de su historia ha recibido diversos nombres que han ido evolucionando de acuerdo con su efectividad. Además de Outlook, que es uno de los nombres más populares del servicio particular, los otros nombres de Hotmail son los siguientes:

  1. hoTMaiL (1996)
  2. MSN Hotmail (1997- 1998)
  3. Windows live Hotmail (1998-2000)
  4. Hotmail (2000 – 2012)
  5. Outlook (2013 a actualmente)

Historia completa de Hotmail

Hotmail cuenta con una historia particular, ya que a lo largo de su creación ha sido beneficiado por los diferentes dueños, influenciadores y accionistas.

Idea de creación de Hotmail

La idea principal fue de Saaber Bhatia y Jack Smith, ya que en el mercado no existía una forma de comunicación mediante internet. El primer nombre que recibió la popular bandeja de correo electrónico fue de hoTMaiL. El cual ofrecía servicio gratuito a poco más de 8.5 millones de personas que se limitaban solamente en Estados unidos.

Se utilizó la fecha patria de 4 de julio de 1996 para comercializar el correo electrónico, simbolizando de esta manera la libertad de correos por venir.

Venta de hoTMaiL a Microsoft

Hotmail fue vendido a la megaindustria tecnológica Microsoft por un monto de 400 millones de dólares. El cual fue renombrado posteriormente como “MSN Hotmail”. Luego de esta venta a Microsoft, MSN Hotmail fue popularizado a nivel mundial con la revolución del internet, sirviéndole a más de 30 millones de personas diarias.

Competencias posteriores

En el año 2004, Google anunció un nuevo tipo de servicio el cual le hacía competencia directa a Hotmail. Así fue como inició el lanzamiento de Gmail en este mismo año, el cual atrajo la atención de muchos usuarios debido a los altos estándares de calidad que ofrecía Google.

Mejoras en el servicio

Debido a la competencia agresiva de Google ante Microsoft. Hotmail tuvo que expandir sus servicios, para mejorar la experiencia de cada usuario, transformándola en positiva. Gracias a algunos ajustes, Microsoft pudo mejorar sus sistemas de seguridad y conectar Hotmail con muchos servicios.

Este hecho también marcó un hito positivo en la historia de Hotmail. Logrando fidelizar muchos clientes.

¿Por qué debes usar Hotmail Outlook ahora mismo?

Outlook actualmente tiene muchas ventajas ante sus principales competidores. Una de ella es que cuenta con los sistemas más seguros en lo que respecta a servicios de correos electrónicos.

También cuenta con una serie de servicios conectados entre sí, que mejoran y facilitan significativamente la experiencia de usuario de cada cliente.

Con Hotmail cada cliente puede tener fácil acceso a Skype, OneDrive, herramientas Office, Calendarios Onedrive y muchas herramientas más.