Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Hotmail

eliminar cuenta outlook

El gigantesco poder tecnológico de Microsoft cuenta con uno de los servicio de mensajería por correo más usado a nivel mundial (Microsoft Outlook), anteriormente, era más conocido como Hotmail, incluso en su momento (hace años) tenía el nombre de MSN Hotmail.

Pero, a pesar de ser el segundo servicio de email más usado de todo el mundo (por detrás de Gmail), muchos usuarios buscan la forma de eliminar una cuenta de correo de Outlook. Por eso, en Correopedia.com hemos preparado un paso a paso para borrar nuestro correo electrónico.

Borrar cuenta de Hotmail (Outlook.com)

Ten en cuenta, que el proceso para borrar una cuenta de Hotmail, sólo podrá tramitarse desde un ordenador (desde un navegador web), o desde una tablet o smartphone, pero siempre utilizando o Google Chrome, o Mozilla Firefox (o cualquier otro). Este paso a paso no se puede hacer desde la App oficial de Microsoft Outlook.

Requisitos

Únicamente, necesitamos:

  • Nuestros datos personales (si te los inventaste, los necesitarás igualmente).
  • La contraseña de tu correo de Outlook.
  • La fecha de nacimiento que pusiste a la hora de crear la cuenta de Outlook.

1. Accede a la página de eliminación de cuentas

Para ello, puedes ir a la página oficial de Hotmail (Outlook), que tiene preparado única y exclusivamente para el cierre de cuentas de correo, accede al siguiente enlace:

Eliminar correo desde aquí

Una vez hayas accedido a ese enlace, te pedirá que introduzcas tu correo electrónico, y la contraseña, para iniciar sesión en Outlook.

2. Acepta la eliminación de la cuenta

Perfecto, si todo ha ido bien, verás una página donde te explicarán al detalle las implicaciones que tiene el cierre de cualquier cuenta. Para ello, te detallan punto a punto las consecuencias de borrar una cuenta de Outlook.

eliminar cuenta outlook

Resumiendo, te dirán que si tienes cualquier crédito automático, o cualquier suscripción asociada a esa cuenta de correo electrónico, los perderás, no podrás recuperarlo.

  • Click en “Siguiente“, y verás una nueva ventana donde tendrás que confirmar todas las casillas, con esto, se aseguran de que has leído y comprendido todo, y que aceptas la eliminación de tu cuenta.

borrar cuenta outlook

  • Una vez seleccionado todo, y al hacer click en “Marcar cuenta para cierre“, te informarán de la fecha en la cual se procederá a eliminar de forma definitiva la cuenta. Sólo tendrás que dar click en “Listo“, y tu cuenta será destruida y borrada.

Te darán un plazo de 30 días por si decides arrepentirte, donde podrás recuperar tu email, de lo contrario, pasados 30 días, la eliminación ya no podrá recuperarse. Si quieres saber como cancelar la eliminación de la cuenta dentro del plazo de 30 días, entonces sigue los siguientes pasos:

Cancelar el eliminar la cuenta dentro de los 30 días

Ahora si, si por alguna razón, te has arrepentido, y no quieres que sea eliminada definitivamente, entonces tendrás:

  • Accede al siguiente enlace: https://login.live.com/
  • Inicia sesión en Outlook con tu correo electrónico y tu contraseña.
  • Una vez dentro, verás un mensaje automáticamente con lo siguiente: “¿Volver a abrir la cuenta?
  • Tendrás que dar click en “Volver a abrir la cuenta
  • Perfecto, ahora te pedirá que compruebes tu identidad, para ello tendrás que seleccionar uno de los siguientes métodos disponibles:
    • Enviar un correo al correo electrónico de recuperación.
    • Enviar un mensaje a tu número de teléfono vinculado a tu email.
  • Acabado el procedimiento, verás un mensaje advirtiéndote que “Tu cuenta está abierta de nuevo”