Saltar al contenido

Hotmail iniciar sesión

En muchas ocasiones cuando acabamos de crear una cuenta en hotmail (Outlook), no sabemos cómo entrar en nuestro correo electrónico o iniciar sesión. Es el primer paso previo a la hora de comprobar nuestra bandeja de entrada. Por eso, en este artículo os enseñaremos paso a paso acceder a nuestro correo electrónico de Outlook desde la página oficial.

Incluso, si no tenemos un ordenador cerca, también podrás iniciar sesión en tu correo electrónico utilizando la App Oficial de Outlook tanto para Android como para iOS.

Acceso directo para entrar al correo Hotmail / Outlook.com

¿Dónde iniciar sesión en Hotmail?

La mayoría de los usuarios que tienen una cuenta de correo con Microsoft Outlook, acceden a comprobar su bandeja de entrada mediante el navegador web, desde la página oficial, inclusive, los pasos para acceder entrar en tu correo son:

  1. Accede a la web oficial de Microsoft Outlook desde el siguiente enlace: https://outlook.live.com/owa/
  2. Desde Outlook Live verás que arriba a la derecha tendrás la opción de “Iniciar Sesión” o “Sign In” si tu navegador está en Inglés. (ver imagen de abajo)
  3. Introduce ahora tu correo electrónico, tu número de teléfono vinculado a la cuenta de Outlook, o el Skype que tengas vinculado al correo.
  4. Pulsa en “Siguiente” o “Next” de color azul, y te pedirán la contraseña de acceso.
  5. Posteriormente, una vez introducida la contraseña te llevará de forma directa a tu bandeja de entrada.

Bandeja de entrada

El enlace directo para entrar en nuestro correo electrónico de Outlook o Hotmail es el siguiente https://login.live.com/, a través del enlace anterior, nos ahorraremos el tener que dar click en el menú y pulsar “Iniciar Sesión“.

Algo muy común entre los usuarios de Microsoft y otros servicios de correo electrónico, es que si vas a iniciar sesión en tu ordenador personal, dejes iniciada la sesión (la contraseña guardada), de este modo podrás entrar en tu correo de forma rápida sin tener que volver a escribir de nuevo tu dirección de email y clave de acceso.

Aplicación de Hotmail (Outlook)

Con el uso constante de nuestro smartphones, es imprescindible que no tengamos que depender de estar en casa o en la oficina para consultar nuestra bandeja de entrada, por eso, recomendamos descargar e instalar la App Oficial de Microsoft Outlook en tu dispositivo Android o iOS.

Descargar Microsoft Outlook para Android

Descargar Outlook para Android

Descargar Microsoft Outlook para iOS

Descargar Outlook para iOS

  • Una vez localizada la App en Google Play o App Store, tendremos que descargarla
  • Cuando la hayamos descargado, daremos click en “Oprimir Introducción
  • Ahora en “Agregar Cuenta” para que puedas escribir tu dirección de email de Outlook (Hotmail).
    • Si tienes cuentas en servicios tipo Gmail o Yahoo, también podrás vincularlas desde esa App para un acceso más rápido a todas tus bandejas de entrada.

Son tres pasos sencillos para agregar cuentas y consultar todos los emails que te lleguen. Lo bueno de utilizar una aplicación móvil es que cada vez que recibas un email, te aparecerá una notificación instantánea.

Iniciar sesión con 2FA (autenticación en dos pasos)

El uso de la autenticación de dos pasos, su abreviatura “2FA“, es una opción que debemos de activar en nuestra cuenta de correo electrónico, para hacerla más segura frente a intentos de hackeos. De este modo, si alguna persona quiere entrar en tu correo, con el doble factor de autenticación le será completamente difícil.

Activar el segundo factor de autenticación

Para activar la doble autenticación 2FA tendrás que hacer una serie de pasos, empieza por:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de Outlook
  • Después tendrás que dar click en tu “Avatar” en la esquina superior derecha, posteriormente en “Editar Perfil” (ver imagen de abajo)

  • Una vez dentro de tu perfil, tendrás que dar click en “Seguridad” (ver imagen de abajo)

activar autenticación 2FA

  • Ahora si, tendremos que entrar donde dice “Más opciones de seguridad” donde dice “Explorar
  • Ahora te aparecerá una ventana como la imagen de abajo, tan sólo tendrás que dar click en “Configurar la verificación en 2 pasos

configurar verificacion en 2 pasos

  • Ahora te mostrarán un mensaje de lo que es la autenticación en 2 pasos para tener un inicio de sesión en Outlook seguro, léelo y presiona en “Siguiente
  • Ahora tan solo tendrás que escoger cómo quieres activarla, si con una aplicación externa, o con un número de teléfono, donde te enviarán un mensaje con código cada vez que inicies sesión en tu cuenta.

Volver a la versión clásica de Hotmail

Es posible que si el último uso que le has dado a tu correo electrónico ha sido cuando antiguamente era Hotmail, entonces te parecerá extraño la nueva versión de Outlook. Es cuestión de ir acostumbrándose a los cambios, el uso es totalmente idéntico, y además, trae nuevas funcionalidades haciendo más fácil su uso.

Pero muchos usuarios, buscan cómo regresar y volver a la versión antigua de Hotmail. Cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta de Outlook, antiguamente podíamos ver que estábamos en la versión BETA de la bandeja de entrada. Hoy en día, en el año 2020, no es posible volver a la versión antigua, ya que la que existe actualmente (Outlook), es la versión definitiva.

Problemas para iniciar sesión

Puede que te hayan surgido problemas para iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico. Desde no recordar la contraseña con la que te registraste en Outlook, hasta olvidar la dirección de tu email. Incluso puede que también hayas olvidado la pregunta y respuesta de seguridad, o que directamente te hayan hackeado tu cuenta de Outlook.

Sigue estos consejos para solucionar los problemas con la que lo usuarios se encuentran a menudo:

Si no recuerdas tu contraseña

  • Me he olvidado la contraseña: Si el problema es que te has olvidado de la contraseña que le pusiste a tu correo, y no puedes acceder a tu bandeja de entrada, entonces podrás restablecer la clave de acceso desde el siguiente enlace:

Restablecer Contraseña Outlook

No puedo conseguir el código de seguridad

  • Código de Seguridad: Si para restablecer la contraseña, Outlook te pide un código de seguridad que te han enviado a tu teléfono, y ese número de teléfono ya no lo tienes, únicamente tendrás que acceder al siguiente enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx
    • Una vez dentro, introduce tu correo y marca la opción de “No tengo ninguna de estas pruebas“, posteriormente sigue los pasos que te indican.

El perfil está bloqueado temporalmente

  • Tengo el correo bloqueado: Si tienes el perfil bloqueado de Outlook, esto sucede porque le habrás dado un uso indebido y habrás infringido las políticas de uso de Microsoft Outlook, o en su defecto, tu cuenta ha sido hackeada y te la han bloqueado por seguridad. Las causas por las que tu cuenta ha sido bloqueada pueden ser:
    • Suplantación de identidad, Malware 
    • Correo no deseado (si envías spam masivamente)
    • Uso de Scripts o Robots para crear cuentas de Outlook

Para recuperar el acceso a tu cuenta e iniciar sesión en Outlook de forma normal, tendrás que un número de teléfono que te pedirán para enviarte un código (después de haber iniciado sesión), posteriormente, tendrás que introducir en la página web el código que te han enviado a tu teléfono.

He modificado mi información y tengo 30 días de espera

Microsoft Outlook pone 30 días de espera cada vez que vayamos a modificar algunos datos relevantes en nuestra cuenta, por ejemplo la contraseña, el correo de recuperación o el número de teléfono vinculado. Durante el periodo de 30 días, es normal que veamos el mensaje de “Todavía no es posible“.

Cómo iniciar sesión de forma segura

Es importante ser cuidadosos cuando vayamos a iniciar sesión en nuestro Outlook. Incluso, deberíamos de ponernos algo paranoicos si no tenemos otra alternativa que entrar en nuestro correo desde un dispositivo que no sea el nuestro. Por eso, hemos preparado una serie de consejos de seguridad para que tu cuenta no se vea comprometida.

  • Asegúrate que estás iniciando sesión desde la página oficial de Microsoft Outlook. Entra en tu correo desde la App oficial de Microsoft (así te aseguras), o desde los siguientes enlaces oficiales:
    • live.com
    • outlook.com
    • microsoft.com
    • outlook.live.com
    • msn.com
  • Verifica que los enlaces a los que accedes, no sean sospechosos, por ejemplo, encontrarte con un 2-outlook.com -> Obviamente, aunque un dominio contenga la palabra outlook, no la hace oficial, debemos de ser cuidadosos y ver que tenemos un 2 y un guión (2-) antes de la palabra outlook, esto es sinónimo de intento de hackeo en tu cuenta, y robo de contraseña.
  • Activa tu antivirus, actualízalo siempre que se necesite. Si cuando entras en alguna página de outlook, te avisa que tienes que desactivar el antivirus, sospecha, Microsoft nunca te recomendará esa práctica.
  • Si por cuestiones mayores, tienes que iniciar sesión en un ordenador o móvil que no sea el tuyo, asegúrate de que vas a cerrar la sesión de tu correo, y posteriormente, elimina el historial de navegación, las cookies y las contraseñas.
  • Es importante, mantener tu contraseña actualizada cada cierto periodo de tiempo, para ello, recomendamos cambiar la contraseña de Outlook cada 2-3 meses.

Diferencias entre Hotmail y Outlook.com

Muchos usuarios se preguntan porque ya no existe Hotmail, y les dirige a Outlook automáticamente, incluso algunos siguen buscando la forma de volver a la versión antigua de Hotmail. Por eso, hemos querido explicar las diferencias de un y otro servicio.

Para los usuarios antiguos de Microsoft, los que su correo electrónico tienen el @hotmail.com, resultará extraño tener que iniciar sesión en el correo de Outlook. Y esto es debido a que únicamente han cambiado el nombre del servicio, es decir, Microsoft, sólo ha cambiado el nombre de Hotmail a Outlook, pero sigue siendo lo mismo, el mismo servicio de correo electrónico, y la misma empresa (Microsoft).

Por ende, ya no es posible acceder a hotmail, ya que si entras en Hotmail.com, te llevará a Outlook.com. Anterior a Hotmail, han habido otros cambios de nombres, como por ejemplo, live.es o live.com, también existió en su momento el MSN.com, posteriormente paso a llamarse Hotmail, y actualmente nos vemos con el nombre de Outlook.

Igualmente, a pesar de que los nombres hayan cambiado, los dominios siguen vigente y en uso, se podrá acceder a los correos electrónicos a través de sus dominios oficiales, pero siempre te dirigirán al dominio actual, Outlook.

¿En qué países está disponible Hotmail?

Dependiendo del país en el que estemos, y vayamos a crearnos nuestras cuenta de Hotmail, nos aparecerá un dominio u otro. A esto se le llaman dominios regionales, y es el dominio del servicio de correo electrónico de cada país.

  • En México, utilizan el dominio -> Hotmail.com.mx y antiguamente, te ofrecían poder registrar tu correo con la terminación del @hotmail.com.mx (ahora ya no está disponible)
  • En Colombia, utilizan el dominio -> Hotmail.com.co
  • En Perú, utilizan el dominio -> Hotmail.com.pe
  • En Argentina, utilizan el dominio -> Hotmail.com.ar
  • En España, utilizan el dominio -> Hotmail.es

Además, a nivel mundial y sin ser de habla hispana, también cuentan con dominios regionales de Outlook, por ejemplo:

  • En Italia, utilizan el dominio -> hotmail.it
  • En Brasil, utilizan el dominio -> Hotmail.com.br
  • En Francia, utilizan el dominio -> Hotmail.fr