Saltar al contenido

iCloud

El correo electrónico iCloud cuenta con todos los servicios que Apple Inc. puede ofrecer. Es por ello que muchos usuarios deciden usar este tipo de correo electrónico que además de ser seguro, tiene muchas ventajas. iCloud.com es un sistema multiplataforma que brinda servicios mediante los productos físicos como: iPhone, iMac y otros.

Todas las compañías que ofrecen servicios de correo electrónico se destacan una de las otras por sus diferentes productos que aportan a los usuarios. Queriendo así ofrecer una experiencia positiva para cada consumidor.

Historia de iCloud: sistemas de almacenamiento en la nube y correos

El sistema de almacenamiento iCloud fue anunciado el 06/06/2011 en la conferencia global de Apple. Este tipo de servicio consistía básicamente en guardar información de datos como música, videos y archivos.

iCloud.com supera a sus sistemas antecesores: “iTools” llamado así en 2002, y “Mac” del 2003 al 2005. La actualización de estos servicios podía hacerse mediante las actualizaciones de iTunes.

Ampliación de los servidores y servicios de iCloud

Todos los dispositivos fabricados por Apple Inc. tenían la ventaja de acceder al almacenamiento en la nube, lo cual les permitía a los usuarios tener almacenamiento extra.

Todos los consumidores podían guardar su información en servidores físicos de Apple Inc. ubicados geográficamente en Carolina del Norte y California.

En 2011 iCloud juega un papel importante junto con Amazon AWS y Microsoft Azure para ampliar sus servicios y llegar a más personas. Apple veía que el servicio de almacenamiento en la nube era muy solicitado y en 2014 firmó un acuerdo con Google Cloud Platform para ampliar la cantidad de servicios ofrecidos por iCloud.com.

Características del correo electrónico iCloud

El sistema de correo electrónico tiene como objetivo ayudar a los usuarios a guardar la mayor información posible en la nube, respaldando de esta forma fotos, videos, mensajes, aplicaciones, programas y cualquier otro tipo de archivos adjuntos.

La forma de dominio de identificación de los correos iCloud son: @iCloud, @Mac, @Me. Todo depende de la elección que hagas.

Restauración de dispositivo iOS

Además de servir como dominio para personalización de correos electrónicos el usuario puede tener una copia de seguridad, incluyendo aplicaciones, fotos, videos y más en la cuenta predeterminada de iCloud.

De tal forma que si el cliente desea renovar su dispositivo Apple puede hacerlo con total facilidad, sin la preocupación de perder algún dato o archivo en específico.

Sincronización de fotos

Otro beneficios de utilizar el dominio @icloud.com es que hay una sincronización constante de fotos. Este sistema garantiza guardar y proteger todas las fotografías y videos subidos a cada dispositivo.

Sincronización de canciones

Los usuarios que utilizan iCloud como servicio de correo electrónico también pueden almacenar cualquier tipo de audio o música. Esta plataforma de almacenamiento en la nube les permitirá acceder a ella cuando el usuario guste.

Acceso remoto a Mac y otros dispositivos Apple

Con iCloud los usuarios fidelizados de Apple también podrán acceder a un ordenador Mac desde la distancia mediante un acceso remoto personalizado y seguro.

Precio y gestión de @icloud.com

Todos los archivos que se deseen almacenar en iTunes son totalmente apartes y de almacenamiento indefinido.

Los precios del servicio de iCloud tienen un costo que se ajusta a las necesidades de cada usuario, todo depende cuanto almacenamiento requieras.

  1. 5GB – Gratuito.
  2. 50 GB – 0,99$ al mes.
  3. 200 GB 2,99$ al mes.
  4. 2TB 9,99$ al mes.

Cabe mencionar que estos precios son mensuales por la suscripción de cada usuario. Así los clientes que desean expandir su espacio de almacenamiento pueden adquirir alguno de estos paquetes.

Gestión de los correos @icloud.com

“Mail” de @iCoud detecta rápidamente cuando el usuario ha recibido un mensaje nuevo para luego colocarlo al frontal de la pantalla y almacenarlo en la bandeja de entrada.

Utiliza mail iCloud desde un navegador web

El usuario puede acceder a la bandeja de entrada desde la aplicación o desde un dispositivo Apple. También se puede acceder mediante cualquier navegador de internet, para hacerlo solo hay que ingresar en: www.icloud.com.

Marcar correos electrónicos como no leídos

En la bandeja de entrada de icloud.com puedes optar por marcar los correos electrónicos leídos, como no leídos. Para ello solo debes hacer clic en el símbolo de la bandera.

Carga de imágenes HTML de forma remota

Otra de las funciones con las que cuenta iCloud es que permite a los usuarios cargar automáticamente imágenes cifradas en HTML. Para hacerlo solamente se debe hacer clic en: “cargar contenido remoto”.

Aunque los beneficios que ofrece Apple Inc. son fundamentales para el buen manejo de @icloud.com son un poco costosos en comparación los productos gratuitos que ofrece Google o Yahoo!.

Teniendo lo anterior en cuenta, todos los servicios de Apple ce caracterizan por ofrecer calidad, seguridad y buena gestión. Ya que todos los sistemas cuentan métodos de atención personalizados, lo cual brinda una experiencia positiva para los usuarios.