Saltar al contenido

Yahoo

Yahoo es un servicio de correo electrónico que tuvo su popularidad en los años anteriores, cuenta con una sede física en Estados Unidos y también tiene uno de los portales webs más grandes de internet.

El propósito de Yahoo.com es ser uno de los servicios digitales para consumidores y negocios más especiales de internet, ofreciendo así una serie de características únicas para su comunidad de usuarios.

¿Qué es Yahoo! Mail?

También como conocido como correo Yahoo! por hispanohablantes, es uno de los servicios de correo electrónico gratuitos del mundo digital. Dentro de esta área Yahoo! Ha tenido competidores de alta gama como Outlook, Gmail y AOL.

Según las estadísticas del 2012 Yahoo! Cuentó con la mayor cantidad de usuarios hasta es año en Estados unidos, ofreciendo de esta manera una experiencia a los usuarios, única, segura y entretenida. Yahoo! Mail tiene distintos tipos de versiones que se caracterizan por parcializar los diferentes servicios.

Además de eso, el correo Yahoo! Cuenta con dos tipos de cuenta, una personal y otra empresarial. Abriendo así camino a muchas entidades empresariales y adaptándose a cada una de las necesidades del cliente y de la empresa como entidad.

Ventajas del correo Yahoo!

El correo Yahoo! también cuenta con ciertas ventajas que lo caracterizan esencialmente como un correo electrónico dirigido a empresas y usuarios singulares. Dentro de las ventajas más destacada podemos encontrar lo siguiente:

Capacidad de almacenamiento más grande

Correo Yahoo! ofrece el espacio de almacenamiento más grande que sus competidores, ya que otorga 1TB de almacenamiento gratuito en la nube. Este hecho lo posiciona por encima de sus competidores actuales.

Adjuntar archivos pesados

La mayoría de los servicios de correos electrónicos tiene un límite máximo en lo que respecta a adjuntar y enviar archivos. Yahoo! Mail permite enviar correos electrónicos con más de 100MB de peso.

Capacidad de personalización

El Correo Yahoo! Tiene como ventaja la personalización de interfaz del usuario. Ofreciendo de esta forma una presentación agradable y adaptable a todos los géneros, gustos y demandas.

Yahoo Messenger

Yahoo Messenger es un chat de mensajería instantánea que tiene incorporado el servicio de correo electrónico @Yahoo!. Esto permite que muchos usuarios internautas puedan comunicarse fácilmente.

Motor de búsqueda interno

Yahoo! Mail también cuenta con un motor de búsqueda interno, el cual permite que los usuarios puedan acceder a internet y obtener los mejores resultados en búsqueda en tiempo record.

Sistema multiplataforma

Yahoo! Mail no solamente se limita un servicio web basado en HTML, este va más allá de los horizontes expandiéndose así a nuevas plataformas como: Aplicaciones móviles para diversos sistemas operativos, a saber: Windows, Android y iOS.

Abriendo de esta manera mayor posibilidad a clientes potenciales y continuos. Sin duda es una gran ventaja para los usuarios fidelizados de Yahoo!.

¿Cómo usar Yahoo! mail para móviles?

El correo Yahoo! también tiene una aplicación móvil multiplataforma para todos los sistemas operativos. El cual facilita a los usuarios disfrutar de los servicios del correo electrónico desde la comodidad de su dispositivo móvil.

Para acceder y descargar los diferentes dispositivos se debe hacer lo siguiente:

Android

  1. Ingresar en la tienda virtual de Android: Play Store.
  2. Escribir en el buscador de aplicaciones de Play Store: Correo electro Yahoo! o Yahoo! Mail.
  3. Presionar sobre el logo oficial de Yahoo! Mail.
  4. Presionar el botón de Descargar. Esperar a que la instalación se complete.
  5. Ingresar los datos de tu cuenta Yahoo!
  6. Disfrutar de la aplicación.

iOS

  1. Ingresar a la tienda virtual de Apple: iShop.
  2. Escribir en el buscador virtual de iShop: Yahoo! correo electrónico.
  3. Ingresar en el logo oficial de la aplicación.
  4. Descargar la aplicación y esperar la instalación.
  5. Ingresar los datos de la cuenta Yahoo!.
  6. Disfrutar de la aplicación.

Servicios vinculados a Yahoo! Correo

Yahoo! no solamente se limita a ofrecer el servicio de correos electrónicos, sino también da otras alternativas para que los usuarios fidelizados puedan tener una mejor experiencia en los amplios servicios de Yahoo!.

Versión gratuita

La versión gratuita de Yahoo cuenta con cientos de beneficios para aportar a sus usuarios una experiencia positiva.

  1. 1Tbyte de almacenamiento en la nube.
  2. Totalidad de 50 gigas de archivos enviados.
  3. Protección anti virus, y correos no deseados.
  4. Soporte POP3.

Versión empresarial

  1. Almacenamiento de correo ilimitado.
  2. 10 Megabytes de cuotas por correo electrónico.
  3. (Pago) Posibilidad de optar por 5 correos electrónicos con dominio personalizado.
  4. Permite subrayas los contactos pertenecientes a una bandeja de direcciones.

Historia del correo Yahoo!: superación a la competencia

La historia de Yahoo comienza con JoJo Healy en 1995, con un slogan muy llamativo para aquella época “ Nadie conoce tu negocio como tus empleados”. El servicio pretendía Construir, vender y alquilar servicios de correo electrónico.

Debido al ambiente competitivo que había entre las compañías que ofrecían el mismo servicio, se tuvieron que implementar nuevas medidas para superar a las principales compañías de correos electrónicos, Hotmail y AOL. Yahoo! optó por ofrecer mejores servicios que superaran a su competencia con el lanzamiento de Yahoo Mail Plus:

  1. 2 Gb de almacenamiento de correo.
  2. 20 Megabytes de límite por mensaje enviado.
  3. Posibilidad de enviar 10 correos al mismo tiempo (Simultáneos).
  4. Reenvío entre servidores POP3.
  5. Ausencia de escasez de etiquetas.
  6. Cuenta de duración indefinida.

Con esta estrategia de Marketing pudo recuperar y fidelizar algunos usuarios un 23%. Lo cual significó un crecimiento grande en comparación con su competencia.

Yahoo en sus inicios era uno de los sistemas de correos electrónicos más utilizados junto con Outlook y AOL. La competencia ha ido arrinconando a Yahoo Mail hasta el punto que ahora es uno de los correos electrónicos menos utilizados.

Para hacer una evaluación general hay que tener en cuenta que Yahoo Mail cuenta características que otras compañías como Gmail, Outlook no ofrecen.